LaRazon.es

Pastelitos Pantera Rosa

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastelitos Pantera Rosa

Bizcocho:

3 huevos.
100 gr de azúcar.
100 gr de harina.

Cobertura Rosa:

250 gr. de chocolate rosa de cobertura (o chocolate blanco de cobertura y colorante alimentario rojo).
50 gr. de mantequilla.
3-4 cucharadas de nata o leche templada.

Nata de Dentro:

200 ml de nata, bien fría.
2 cucharadas de azúcar glas.

Cómo preparar Pastelitos Pantera Rosa

Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.

Para hacer la cobertura rosa, ponemos el chocolate rosa y la mantequilla al baño maría, hasta que se derrita, lo mezclamos bien. Le añadimos la leche templada, mezclándola bien en todo momento, hasta que quede una crema homogénea con la que cubrir los pastelitos.

Para hacer la nata. Montamos la nata, bien fría, cuando la tengamos a medio montar le añadimos el azúcar y continuamos, hasta que la nata quede firme. La reservamos en la nevera.

Para preparar el bizcocho, ponemos en un bol los huevos, con el azúcar, y batimos con la batidora de varillas unos 5 minutos, hasta que triplique el volumen. Le añadimos la harina, tamizando poco a poco, y la mezclamos manualmente.

Tomamos una bandeja de horno, la forramos con papel de hornear y ponemos la mezcla anterior. Calentamos la masa de 8 a 10 minutos a 180 ºC.

Antes de que el bizcocho se enfríe. Ponemos el bizcocho sobre un paño, le quitamos el papel de hornear, separamos el exterior del bizcocho, que suele quedar mas seco, y cortamos la parte más tierna a lo largo, deben quedarnos 2 tiras de bizcocho iguales. Las cubrimos de mermelada, ponemos por encima la nata y los enrollamos, ayudándonos con un paño.

Cortamos los rollos en porciones. Los colocamos sobre una rejilla y los cubrimos con la cobertura de chocolate rosa. Y listo, unos deliciosos pastelitos de Pantera Rosa.

ver más recetas

Ver más recetas de