LaRazon.es

Pastitsio Griego

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pastitsio Griego

Medio kilo de macarrones
Agua
Medio kilo de carne picada
Salsa bechamel
Medio kilo de tomate triturado
Orégano
1 cebolla
Pimienta
3 cucharadas de mantequilla
Sal
Queso parmesano rallado
1 vasito de vino blanco

Cómo preparar Pastitsio Griego

Para hacer un riquísimo pastitsio griego, lo primero que hay que hacer es picar bien la cebolla y ponerla a pochar en una sartén con un poco de mantequilla, a fuego medio. Cuando esté blanda y transparente añadimos la carne picada salpimentada. Rehogamos y a continuación incorporamos el tomate triturado y el orégano.

Removemos y vertemos un vaso de agua y otro de vino. Dejamos que se vaya haciendo durante unos 30 minutos, hasta obtener una masa compacta.

A continuación ponemos una cacerola a fuego medio, con agua y sal. Cuando hierva echamos los macarrones y los cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante. Después escurrimos los macarrones y reservamos.

Untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla. Al fondo echamos la mitad de los macarrones. Espolvoreamos el queso rallado y cubrimos con una capa de la salsa de carne que hemos preparado. Después ponemos otra capa de macarrones, volvemos a espolvorear queso y vertemos la salsa bechamel, a la que habremos añadido dos huevos batidos.

Otra vez espolvoreamos queso y metemos la fuente al horno, previamente precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se haga durante media hora y listo para emplatar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastitsio griego es una receta deliciosa que tiene como ingredientes principales los macarrones, la carne picada y el queso. Es un plato exquisito, que cuenta con la ventaja de que gusta tanto a los niños como a los mayores, por lo que resulta muy apropiada para disfrutar en familia.

Ver más recetas de