LaRazon.es

Patatas al Horno con Queso y Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas al Horno con Queso y Bacon

12 patatas medianas
Pimienta
Sal
Eneldo
250 gr. de queso crema
250 gr. de bacon

Cómo preparar Patatas al Horno con Queso y Bacon

Para hacer unas riquísimas patatas al horno con queso y bacon, primero lavamos las patatas con la piel, sin frotar mucho. Después, las secamos con papel de cocina y las metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Dejamos que las patatas se hagan durante una media hora. Después, dejamos que se enfríen y posteriormente las cortamos dando un corte horizontal, y las vamos vaciando con la ayuda de una cuchara. Echamos la patata que hemos sacado en un bol y la mezclamos con queso cremoso, tipo Philadelphia.

Aparte, echamos bacon en una sartén antiadherente, la ponemos a fuego medio y dejamos que se dore un poco el bacon, sin llegar a tostarse, Después lo añadimos a la mezcla de patata y queso, salpimentamos, removemos bien para que se integren todos los ingredientes y rellenamos las patatas.

Ponemos el horno a gratinar y metemos las patatas para que terminen de hacerse, tan solo cinco minutos. Cuando las saquemos espolvoreamos un poco de eneldo por encima, o cualquier otra hierba aromática, y servimos antes de que se enfríen. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas al horno con queso y bacon están deliciosas. Pueden servirse perfectamente como segundo plato, pero también puedes hacerlas si quieres dar a tu familia o tus amigos un aperitivo delicioso. No te llevarán mucho esfuerzo, ni mucho tiempo. Resultan perfectas si no tienes mucha experiencia en la cocina.

Ver más recetas de