Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
12 patatas medianas
Pimienta
Sal
Eneldo
250 gr. de queso crema
250 gr. de bacon
Las patatas al horno con queso y bacon están deliciosas. Pueden servirse perfectamente como segundo plato, pero también puedes hacerlas si quieres dar a tu familia o tus amigos un aperitivo delicioso. No te llevarán mucho esfuerzo, ni mucho tiempo. Resultan perfectas si no tienes mucha experiencia en la cocina.
Para hacer unas riquísimas patatas al horno con queso y bacon, primero lavamos las patatas con la piel, sin frotar mucho. Después, las secamos con papel de cocina y las metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
Dejamos que las patatas se hagan durante una media hora. Después, dejamos que se enfríen y posteriormente las cortamos dando un corte horizontal, y las vamos vaciando con la ayuda de una cuchara. Echamos la patata que hemos sacado en un bol y la mezclamos con queso cremoso, tipo Philadelphia.
Aparte, echamos bacon en una sartén antiadherente, la ponemos a fuego medio y dejamos que se dore un poco el bacon, sin llegar a tostarse, Después lo añadimos a la mezcla de patata y queso, salpimentamos, removemos bien para que se integren todos los ingredientes y rellenamos las patatas.
Ponemos el horno a gratinar y metemos las patatas para que terminen de hacerse, tan solo cinco minutos. Cuando las saquemos espolvoreamos un poco de eneldo por encima, o cualquier otra hierba aromática, y servimos antes de que se enfríen. ¡Exquisitas!