Publica tu Receta

Patatas Asadas con Mantequilla

Patatas Asadas con Mantequilla

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Patatas Asadas con Mantequilla

8 patatas medianas
200 gr. de mantequilla
Sal

Cómo preparar Patatas Asadas con Mantequilla

Las patatas asadas con mantequilla están deliciosas. Es un plato sencillísimo y absolutamente asequible, por lo que tu falta de experiencia en la cocina no es ninguna excusa. Es una guarnición exquisita e incluso puedes ponerlas como aperitivo. Una receta que demuestra que en la sencillez está el buen gusto.

161 Recetas de Navidad

Para hacer unas riquísimas patatas asadas con mantequilla, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Lavamos las patatas y las metemos al horno para que se asen durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están blandas.

Cuando estén asadas las retiramos del horno y las cortamos por la mitad, para incorporar un poco de sal, y unos trozos de mantequilla, que se irán deshaciendo con el calor.

Otra opción es retirar la pulpa de la patata, conservando la piel, y ponerla en un bol, donde salpimentaremos y añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente. Removemos y rellenamos la piel de las patatas, y volvemos a introducir al horno, gratinando a 220º C. Después sacamos y servimos. ¡Deliciosas!