LaRazon.es

Patatas Asadas con Mantequilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Patatas Asadas con Mantequilla

8 patatas medianas
200 gr. de mantequilla
Sal

Cómo preparar Patatas Asadas con Mantequilla

Para hacer unas riquísimas patatas asadas con mantequilla, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Lavamos las patatas y las metemos al horno para que se asen durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están blandas.

Cuando estén asadas las retiramos del horno y las cortamos por la mitad, para incorporar un poco de sal, y unos trozos de mantequilla, que se irán deshaciendo con el calor.

Otra opción es retirar la pulpa de la patata, conservando la piel, y ponerla en un bol, donde salpimentaremos y añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente. Removemos y rellenamos la piel de las patatas, y volvemos a introducir al horno, gratinando a 220º C. Después sacamos y servimos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas asadas con mantequilla están deliciosas. Es un plato sencillísimo y absolutamente asequible, por lo que tu falta de experiencia en la cocina no es ninguna excusa. Es una guarnición exquisita e incluso puedes ponerlas como aperitivo. Una receta que demuestra que en la sencillez está el buen gusto.

Ver más recetas de