LaRazon.es

Patatas Asadas con Romero

titulo receta

Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas Asadas con Romero

16 patatas pequeñas
Pimienta
4 dientes de ajo
Unas ramas de romero
Romero en hojas, opcional
Sal
Aceite de oliva
Vinagre, opcional
Agua

Cómo preparar Patatas Asadas con Romero

Para realizar unas riquísimas patatas asadas con romero, lo primero que debemos hacer es lavar las patatas.

Aparte, ponemos en una cacerola abundante agua, a fuego lento. Cuando esté caliente echamos las patatas, sin pelarlas, y dejamos que se cuezan durante unos diez minutos. Retiraremos del fuego antes de que estén hechas del todo. Si nos gustan más las patatas partidas, podemos partirlas en gajos de buen tamaño.

Ponemos las patatas en una fuente con sal, pimienta y aceite. Después, añadimos romero en rama, y si queremos que cojan mejor el sabor añadiremos también romero en hojas. Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos la fuente con las patatas y dejamos que se hagan durante unos diez minutos.

Sacamos del horno y añadimos los dientes de ajo pelados y dados un golpe. Si es de nuestro gusto también podemos añadir un chorrito de vinagre. Después, volvemos a meter al horno hasta que las patatas estén blanditas y ligeramente doradas. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas asadas con romero están deliciosas. No sólo por su textura y aspecto, ligeramente doradas, pero blanditas, sino también por su incomparable sabor, lo que las hace deliciosas tanto para una cena ligera, como para guarnición o como entrante. Tú eliges la forma en la que las quieres utilizar.

Ver más recetas de