LaRazon.es

Patatas Bravioli

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas Bravioli

4 patatas medianas
3 vasos de aceite de oliva
Sal
4 tomates maduros
Una pizca de cayena
Una cucharadita de azúcar
Media cucharadita de pimentón dulce
Una cucharadita de azúcar
Vinagre de jerez
1 huevo
1 cucharada de limón
2 dientes de ajo

Cómo preparar Patatas Bravioli

Para disfrutar de unas riquísimas patatas bravioli lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y lavarlas. Después, las cortamos en dados.

Ponemos en una sartén aceite de oliva, a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente freímos las patatas hasta que estén tiernas y después subimos el fuego y las doramos.

Mientras se están haciendo las patatas podemos ir preparando la salsa alioli. Para ello ponemos el huevo, los dientes de ajo muy bien picados, el zumo de limón y la mitad de un vaso de aceite en el vaso de la batidora. Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y batimos a velocidad media sin mover el vaso unos 30 segundos.

Cuando veamos que la salsa comienza a espesar movemos ligeramente el brazó hasta que la salsa esté homogénea. Entonces añadimos el resto del aceite y batimos unos segundos más.

En cuanto a la salsa brava, tras lavar los tomates y quitarles la parte central y las semillas los partimos en cuatro trozos y los rallamos.

Aparte, en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite a fuego bajo, y después incorporamos el tomate y lo vamos friendo, incorporando una cucharadita de azúcar, media de pimentón dulce y una pizca de cayena.

Subimos un poco el fuego y dejamos que se vaya haciendo durante unos 10 minutos. Después añadimos un chorrito de vinagre, un poco de sal, removemos, y ya tenemos la salsa hecha.

Cuando estén doradas las patatas las sacamos de la sartén, poniéndolas sobre una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Después las emplatamos y echamos las salsas que hemos preparado por encima. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas bravioli están deliciosas. Estas patatas gustan tanto a niños como a mayores por sus dos salsas, brava y alioli, que convierten a las patatas en el aperitivo perfecto para ser disfrutado en familia. No tardarás mucho en preparar la receta y siempre quedan riquísimas. ¿A qué estás esperando?

Ver más recetas de