LaRazon.es

Patatas Cocidas

titulo receta

Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas Cocidas

Patatas.
Agua.
Sal.

Cómo preparar Patatas Cocidas

Cogemos una olla grande con bastante agua y sal. La ponemos a hervir. Mientras tanto lavamos las patatas bien para que no lleven tierra. Lo mejor para cocerlas bien es que todas tengan el mismo tamaño, porque sino unas se cocerán antes que otras. Si no es así, es mejor cortarlas en trozos iguales.

Cuando el agua rompa a hervir echamos las patatas y las dejamos cocer a fuego fuerte. Las patatas deben estar cubiertas de sobra por el agua.

Dependiendo del tamaño, suelen tardar en cocerse de 20 a 40 minutos, aunque lo mejor es ir pinchándolas para saber cómo están de duras. Si la patata se parte a la mitad al pincharla, ya está demasiado cocida.

Nota: Un truco para pelarlas mejor: una vez cocidas tiramos el agua caliente de la olla y la sustituímos por agua fría. Dejamos las patatas allí unos segundos y cuando enfríen un poco les quitamos las piel.

Foto: http://lacocinademaril.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

El secreto de las patatas cocidas o cachelos está en cocerlas con la piel el tiempo justo, aunque siempre puedes pincharlas con un tenedor para comprobar su dureza. También es importante que sean del mismo tamaño.

Ver más recetas de