LaRazon.es

Patatas Deluxe

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas Deluxe

700 gr. de patatas
1 cucharadita de cebolla en polvo
Aceite de oliva
1 cucharadita de ajo en polvo
60 gr. de harina de trigo
Sal
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
Media cucharadita de pimentón picante

Cómo preparar Patatas Deluxe

Para hacer unas riquísimas patatas deluxe, lo primero que debemos hacer es echar abundante agua en una cacerola. La ponemos a fuego medio. Cuando hierva añadimos un poco de sal e incorporamos las patatas enteras, con piel pero previamente lavadas. Coceremos hasta que estén tiernas y entonces las retiramos del agua y las dejamos enfriar.

Aparte, mezclamos en un bol la harina, la sal, el pimentón, el orégano, el ajo y la cebolla, y removemos bien. Reservamos.

Ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando las patatas estén frías las cortamos en forma de gajo. Después, tamizamos la mezcla de harina y especias sobre un recipiente lo suficientemente grande y colocamos encima las patatas, y volvemos a espolvorear un poco de la mezcla encima de ellas. Después, cerramos el recipiente, y lo agitamos suavemente para que todas las patatas se impregnen de la mezcla.

A continuación vamos friendo los gajos hasta que estén dorados. Entonces los vamos sacando a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Cuando estén hechas todas las patatas, servimos antes de que se enfríen. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas deluxe están deliciosas. Su tradicional corte en forma de gajo y su exquisito sabor hace las delicias de niños y mayores. Son perfectas para tomar tanto con guarnición como en forma de aperitivo. Si las acompañas con tu salsa favorita, son una auténtica exquisitez.

Ver más recetas de