LaRazon.es

Patatas Fritas Al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Patatas Fritas Al Horno

2 patatas
Sal
Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Patatas Fritas Al Horno

Para disfrutar de unas riquísimas patatas fritas al horno lo primero que hay que hacer es cortar las patatas en bastoncitos de aproximadamente un centímetro de grosor. Después, las ponemos en agua con hielo durante diez minutos para eliminar el almidón.

Mientras, ponemos el horno a precalentar a 210º C., con calor arriba y abajo. Pasados los diez minutos sacamos las patatas del agua y las secamos muy bien con papel de cocina absorbente.

Ponemos las patatas en una bandeja forrada con papel de horno y las untamos con un poquito de aceite de oliva. Para que el aceite llegue a todas las patatas lo mejor es extenderlo con las manos.

Metemos la bandeja en el horno y esperamos 25 minutos hasta que estén tiernas. Entonces subimos la temperatura a 250º C., y horneamos cinco minutos más.

Sacamos la bandeja y espolvoreamos un poco de sal justo antes de servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas fritas al horno están deliciosas. Quedan muy crujientes y son mucho más ligeras y saludables que fritas, porque no absorben tanto aceite. Te quedarán doradas por fuera y tiernas y sabrosas por dentro, justo como a ti te gustan. El secreto está en elegir una buena patata.

Ver más recetas de