Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Guarniciones
Patatas
Aceite de oliva
Sal
Si quieres hacer unas patatas fritas perfectas, los trucos y consejos que hay que seguir son muy sencillos. El objetivo es conseguir que queden crujientes y dorada por fuera pero también tiernas por dentro, y así las disfrutaréis el doble. Eso sí, haz más de las que piensas porque vuelan.
Para disfrutar de unas riquísimas patatas fritas perfectas, los trucos y consejos que hay que seguir son muy sencillos. El primer paso es elegir las patatas perfectas, que son las especiales de fritura. Tienen que ser tardías o semitardía, de pulpa seca y sin mucha agua, preferiblemente baraca, agria o spunta.
Además, al cortar las patatas todas deben tener el mismo tamaño aproximadamente. Después, hay que enjuagarlas con agua fría. Se pueden tener media hora sumergidas en agua con un poco de sal.
Después, las escurrimos en un colador y las secamos con papel de cocina. En cuanto al aceite de oliva, tiene que ser virgen extra, y las patatas deben estar cubiertas de aceite.
El aceite debe estar a 140º C. Cuando las patatas se empiecen a dorar, las sacamos y las depositamos sobre una fuente forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Cuando estén frías hacemos la segunda fritura, con el aceite aún más caliente, durante dos minutos. Cuando estén doradas al gusto las sacamos y las depositamos sobre papel de cocina. Echamos un poco de sal por encima y ya están listas. ¡Deliciosas!