LaRazon.es

Patatas Fritas Perfectas

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Patatas Fritas Perfectas

Patatas
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar Patatas Fritas Perfectas

Para hacer patatas fritas perfectas lo primero que tienes que hacer es cortarlas de manera alargada, y al mismo tamaño, con un grosor de entre 6 y 7 centímetros, con el fin de lograr que todas se frían de manera uniforme.

A continuación, y para que no queden blandas, las lavamos y así retiramos el exceso de almidón, y luego las secamos para que queden crujientes.

Posteriormente las echamos en aceite de oliva, previamente calentado en una sartén, a fuego medio. Es fundamental que haya abundante aceite de oliva en la sartén, de manera que cubra las patatas por completo. De esta manera nos aseguramos que todas quedan doradas y en su punto.

Comenzaremos friendo las patatas a entre 120 y 140º C., durante unos cinco minutos. Después, las dejamos enfriar y posteriormente las freímos a 180º C., hasta que estén doradas.

Es muy importante que, una vez fritas las patatas, las retiremos a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

Por último, y justo antes de llevarlas a la mesa, echamos un poco de sal fina. ¡Y listas para consumir! ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas fritas perfectas son muy sencillas de hacer. Lo ideal es que queden doradas y crujientes por fuera y tiernas y sabrosas por dentro. Con unos pequeños trucos podrás presumir de haberlas conseguido en su punto y seguro que gustan a toda la familia. Perfectas para carnes y pescados.

Ver más recetas de