Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Guarniciones
Patatas
Sal
Aceite de oliva
Las patatas fritas perfectas son muy sencillas de hacer. Lo ideal es que queden doradas y crujientes por fuera y tiernas y sabrosas por dentro. Con unos pequeños trucos podrás presumir de haberlas conseguido en su punto y seguro que gustan a toda la familia. Perfectas para carnes y pescados.
Para hacer patatas fritas perfectas lo primero que tienes que hacer es cortarlas de manera alargada, y al mismo tamaño, con un grosor de entre 6 y 7 centímetros, con el fin de lograr que todas se frían de manera uniforme.
A continuación, y para que no queden blandas, las lavamos y así retiramos el exceso de almidón, y luego las secamos para que queden crujientes.
Posteriormente las echamos en aceite de oliva, previamente calentado en una sartén, a fuego medio. Es fundamental que haya abundante aceite de oliva en la sartén, de manera que cubra las patatas por completo. De esta manera nos aseguramos que todas quedan doradas y en su punto.
Comenzaremos friendo las patatas a entre 120 y 140º C., durante unos cinco minutos. Después, las dejamos enfriar y posteriormente las freímos a 180º C., hasta que estén doradas.
Es muy importante que, una vez fritas las patatas, las retiremos a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.
Por último, y justo antes de llevarlas a la mesa, echamos un poco de sal fina. ¡Y listas para consumir! ¡Deliciosas!