LaRazon.es

Patatas Gratinadas a la Crema

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Patatas Gratinadas a la Crema

2 patatas
Sal
Pimienta
1 diente de ajo
1 cucharada de queso de untar
Media cucharada de mantequilla
Media taza de leche
Queso rallado
Media taza de nata

Cómo preparar Patatas Gratinadas a la Crema

Para hacer unas deliciosas patatas gratinadas a la crema, lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas ni muy estrechas, ni muy anchas. Después, untamos una fuente de horno con mantequilla previamente fundida en el microondas.

A continuación pelamos un ajo, lo partimos por la mitad y lo frotamos sobre esta mantequilla de la fuente. Después vamos colocando las patatas en la fuente de manera ordenada.

Aparte, en un bol mezclamos la leche, la nata, el queso en crema, la sal y pimienta al gusto, pero más bien abundante. Después mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y el queso esté disuelto.

Echamos la mezcla que hemos conseguido sobre nuestras patatas, repartiéndola bien por toda la fuente, y después echamos una capa de queso rallado.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos la fuente con las patatas y las hacemos durante treinta minutos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas gratinadas a la crema están deliciosas. Quedan muy suaves y deliciosas, y con tan buen aspecto que en cuanto se sacan a la mesa todo el mundo quiere probarlas. Un plato muy sencillo de hacer que se convierte en una guarnición perfecta, tanto para carne como para pescado.

Ver más recetas de