LaRazon.es

Patatas Hasselback

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas Hasselback

1 patata
Tomate fresco, opcional
Bacon, opcional
Mozzarella en lonchas finas
1 diente de ajo
Romero, tomillo y orégano, al gusto
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Cómo preparar Patatas Hasselback

Para hacer unas riquísimas patatas Hasselback lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las patatas con agua fría. Después las secamos y realizamos, con un cuchillo afilado, varios cortes finos a lo ancho de la patata, siempre con cuidado de no llegar hasta el final, para que la patata no se separe.

Si vamos a querer la patata rellena, introducimos el tomate, la mozzarella y el bacon entre los cortes. Después, echamos un poquito de sal y pimienta por encima de la patata, espolvoreamos el ajo bien picado y las hierbas aromáticas que hayamos elegido, y terminamos vertiendo un chorrito de aceite de oliva, si es virgen extra mucho mejor.

Otra opción, si la patata no va a estar rellena, es hacer un majado con aceite, sal, pimienta, ajo bien ipcado, y hierbas aromáticas, y añadirlo sobre la patata.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos las patatas y las hacemos durante una hora aproximadamente. Sacaremos cuando veamos que están un poco doradas.

Si observamos que se están dorando demasiado, pero aún no están hechas, pondremos un papel de aluminio sobre las patatas y seguiremos horneando unos minutos más. Cuando estén hechas, sacamos del horno y dejamos enfriar. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas Hasselback están deliciosas y son mucho más fáciles de hacer que de pronunciar. Se trata de unas patatas al horno, que pueden estar rellenas, y tienen su origen en Suecia. Su característica fundamental es que tienen una forma de acordeón, lo que facilita que estén en su punto.

Ver más recetas de