LaRazon.es

Patatas Panaderas al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Guarniciones
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas Panaderas al Horno

Patatas
Cebolla
Vino blanco
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Cómo preparar Patatas Panaderas al Horno

El corte de la patata es la característica principal de las patatas panadera. Por eso debemos pelarlas y cortarlas de un grosor fino, como el del canto de una moneda.

A continuación las colocamos en la fuente del horno superponiendo unas a otras, como en capas. La cebolla la cortamos finita, en juliana, y la colocamos por encima de las patatas. Añadimos sal y perejil picadito.

Por último vertemos un buen chorro de aceite de oliva y el vino blanco.

Colocamos la bandeja en el horno y dejamos que se hagan las patatas a 180 grados, unos 25 o 30 minutos, hasta que estén blanditas.

Nota: Antes de meterlas en el horno se pueden pochar un poco junto con la cebolla en una sartén con aceite de oliva, a fuego bajo, o con mantequilla, y después darle un gratinado en el horno. De esta forma quedan más crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Foto: http://lacocinadeori.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

Son las patatas cortadas en rodajas finas. Aunque la receta original es de Francia y se hacen pochadas con cebolla y mantequilla y luego al horno, os dejo la receta de cómo se hacen España, con cebolla y vino blanco directamente al horno.

Ver más recetas de