LaRazon.es

Patatas Rellenas de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas Rellenas de Jamón y Queso

3 patatas rellenas
40 gr. de mantequilla
1 yema
40 gr. de queso semicurado
40 gr. de jamón serrano a tacos
Sal
Pimienta
50 gr. de mozarella
3 taquitos de mantequilla

Cómo preparar Patatas Rellenas de Jamón y Queso

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de Cocina para Todos.

Para disfrutar de unas deliciosas patatas rellenas de jamón y queso lo primero que debemos hacer es meter las patatas en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo las pinchamos para ver si están tiernas. Si siguen duras las volveremos a meter en periodos de dos minutos, hasta que lo estén.

Una vez estén listas cortamos la parte de arriba para poder rellenarlas. Echamos la parte que hemos cortado en un bol. A continuación vamos vaciándolas con la ayuda de una cuchara, dejando un borde exterior. Lo que vamos quitando de la patata lo vamos echando al bol, junto con la patata que ya teníamos.

Una vez que están vaciadas hacemos un puré aplastando la patata que tenemos en el bol con la ayuda de un tenedor. Después, añadiremos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente y la yema del huevo. Mezclamos bien.

A continuación le añadimos el jamón y el queso semicurado. Salpimentamos y volvemos a mezclar. Con este relleno rellenamos las patatas y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, pasamos a ponerles a las patatas el queso mozzarella por encima y un taquito de mantequilla a cada una.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente las metemos al horno, con la función del ventilador, y dejamos que se hagan durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo emplatamos y las servimos acompañadas de una ensalada con algunos taquitos de jamón esparcidos por el plato.

¿Quieres más recetas de Cocina para Todos? Aquí tienes el Libro de Recetas que han publicado en Amazon.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas rellenas de jamón y queso están deliciosa. Este plato lo podéis hacer cuando queréis una comida informal o una cena rápida, o bien como aperitivo cuando tenéis alguna reunión en casa. Utiliza ingredientes sencillos y económicos y queda muy vistosa, por lo que no da pereza hacerla.

Ver más recetas de