LaRazon.es

Patatas Rellenas de Pollo Gratinadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Patatas Rellenas de Pollo Gratinadas

4 patatas
Pimienta
1 cebolla
Sal
1 pimiento verde
Aceite de oliva
Medio pimiento rojo
50 gr. de queso rallado
300 gr. de pechuga de pollo
100 ml. de leche
50 gr. de mantequilla

Cómo preparar Patatas Rellenas de Pollo Gratinadas

Para hacer unas ricas patatas rellenas de pollo gratinadas ponemos abundante agua con una pizca de sal en una cacerola lo suficientemente grande, y la dejamos a fuego medio. Cuando hierva echamos las patatas, con piel, y dejamos que cuezan durante unos 40 minutos, o hasta que veamos que estén blandas. Entonces sacamos y dejamos enfriar.

Mientras, vamos preparando el relleno. Picamos las verduras y cortamos el pollo en trocitos. Después, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio, y rehogamos primero las verduras y cuando estén casi hechas, añadimos el pollo y seguimos cocinando. Cuando esté hecho el conjunto, reservamos.

Partimos las patatas por la mitad y con una cuchara las vamos vaciando, pero tomando la precaución de dejar un poco de patata rodeando la piel para que tengan más resistencia.

La patata que hemos sacado la aplastamos con el tenedor en un bol y le añadimos la leche, la mantequilla, un poco del queso. Salpimentamos el conjunto y removemos bien. Después, le añadimos las verduras y el pollo, y volvemos a remover.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba. Mientras se calienta, rellenamos las patatas, espolvoreamos un poco de queso por encima y después las metemos al horno para que se gratinen. Entonces sacamos del horno, las ponemos un poco de cebollino cortado por encima, y servimos antes de que se enfríen. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas rellenas de pollo gratinadas están deliciosas. Es un plato muy sencillo y fácil de hacer, que resulta perfecto porque utiliza ingredientes muy habituales, que siempre tenemos en nuestras cocinas. Su textura y su sabor son exquisitos, por lo que gustan tanto a niños como a mayores. ¡Un éxito!

Ver más recetas de