LaRazon.es

Patatas Rellenas de Queso y Jamón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas Rellenas de Queso y Jamón

6 patatas
Sal
Pimienta
2 yemas de huevo
100 gr. de queso rallado
75 gr. de mantequilla
100 gr. de queso emmental
75 gr. de jamón serrano o bacon
Cebollino

Cómo preparar Patatas Rellenas de Queso y Jamón

Para hacer unas riquísimas patatas rellenas de queso y jamón, lo primero que debemos hacer es cocer las patatas en el microondas durante diez o doce minutos, tras haberlas lavado previamente. Repetimos esta operación y vamos añadiendo minutos, en caso necesario, hasta que estén blandas.

A continuación cortamos la parte de arriba de las patatas y las vaciamos con una cuchara. La pulpa de patata que hemos sacado la echamos en un bol y la aplastamos con un tenedor. Después le añadimos las yemas y la mantequilla, y mezclamos bien.

Por último, le añadimos el jamón y el queso emmental, y salpimentamos a nuestro gusto. Removemos bien y rellenamos con esta mezcla las patatas. Ponemos un trocito de mantequilla sobre cada una de ellas y las gratinamos en el horno.

Cuando estén hechas las sacamos del horno. Si queremos, podemos añadirle por encima un poco más de queso rallado y unos trocitos de cebollino, a nuestro gusto. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas rellenas de queso y jamón están deliciosas. El secreto de su éxito está en su sabor, además de ser un plato que gusta a los niños y encanta a los mayores. Admite múltiples ingredientes y es fácil de hacer. Se puede tomar como segundo plato o como aperitivo.

Ver más recetas de