LaRazon.es

Patatas Rellenas de Verduras, Bacon y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Patatas Rellenas de Verduras, Bacon y Queso

4 patatas grandes
Medio vaso de vino blanco
1 zanahoria pequeña
Medio pimiento rojo
4 lonchas de bacon
Medio pimiento verde
1 cebolla
Medio calabacín
Tomillo
1 cucharadita de harina de trigo
Sal
1 trozo de queso para fundir, al gusto
70 ml. de aceite de oliva virgen extra
Medio vaso de leche
Cebollino

Cómo preparar Patatas Rellenas de Verduras, Bacon y Queso

Para hacer unas riquísimas patatas rellenas de verduras, bacon y queso lo primero que debemos hacer es lavar superficialmente las patatas. Después, las colocamos en una cacerola con abundante agua, sin pelar, y las cocemos algo menos de diez minutos, a fuego medio. Después, las secamos con papel de cocina y dejamos que se enfríe.

A continuación lavamos las verduras y pelamos la zanahoria, la cebolla y el calabacín. Después, las cortamos en trozos muy pequeños. Echamos en una sartén un poco de aceite de oliva, la ponemos a fuego medio, y cuando el aceite esté caliente añadimos primero la cebolla. Cuando esté pochada incorporamos el resto de verduras, salvo el calabacín, y dejamos que se hagan durante unos diez minutos aproximadamente.

Echamos un poquito de sal y una pizca de tomillo, y dejamos que se sigan haciendo otros diez minutos más. Transcurrido este tiempo añadimos el calabacín y el vino, y dejamos que se reduzca.

A continuación cortamos las lonchas de bacon y las añadimos a la sartén, removemos, y dejamos al fuego cinco minutos más. Cuando el bacon esté hecho añadimos la harina. Removemos y cocinamos un par de minutos. Entonces echamos la leche y removemos todo bien durante un par de minutos. Después, retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cortamos las patatas por la mitad, dando un corte horizontal. Después podemos vaciar cada patata, con la ayuda de una cucharilla, y añadir la patata a la mezcla de verduras y luego rellenar la patata con la mezcla. O bien añadir las verduras a la parte superior de las patatas, pero sin vaciar éstas.

Después, colocamos un trozo de queso por encima de las patatas y metemos al horno, durante unos veinte minutos. Si vemos que el queso se tuesta mucho, podemos tapar las patatas con un papel de aluminio y seguir horneando.

Transcurrido este tiempo sacamos del horno, espolvoreamos un poco de cebollino y servimos antes de que se enfríen. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas rellenas de verduras, bacon y queso están deliciosas. Es un plato muy completo y que tiene la ventaja de gustar a todos los miembros de la familia. Se hace de una manera rápida y no utiliza ingredientes complicados, así que no tenemos excusa para hacerlo hoy mismo.

Ver más recetas de