LaRazon.es

Patatas Rellenas

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Patatas Rellenas

3 patatas
Aceite de oliva
200 gr. de carne picada, mitad cerdo, mitad ternera
Sal
Pimienta
Orégano
3 tiras de bacon
200 ml. de leche
200 gr. de queso rallado
20 gr. de harina
4 cucharadas de salsa de tomate

Cómo preparar Patatas Rellenas

Para disfrutar de unas riquísimas patatas rellenas lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una sartén. La ponemos a fuego medio y cuando esté caliente echamos la carne picada. Salpimentamos y vamos removiendo mientras se cocina.

A continuación cortamos el bacon y lo incorporamos a la carne, para que se vaya haciendo a la vez. Una vez estén dorados añadimos en la misma sartén una cucharada de harina, y removemos hasta que se tueste. Después vamos vertiendo la leche poco a poco y seguimos removiendo. Cuando el relleno tenga la consistencia deseada, apartamos del fuego y reservamos.

Una vez cocidas las patatas, con la piel, las dividimos en dos mitades iguales. Vaciamos el contenido con la ayuda de una cuchara. A continuación mezclamos la pulpa de la patata bien machacada con la carne, el bacon y la bechamel. Mezclamos bien.

Posteriormente añadimos a la mezcla la salsa de tomate y seguimos mezclando. Después incorporamos un poco de queso rallado y ya tenemos listo el relleno. Si vemos que ha quedado espeso podemos añadir un poco más de leche.

Rellenamos las patatas con la ayuda de una cuchara. Después cubrimos las patatas con un poco de queso rallado y una pizca de orégano.

Metemos las patatas en el horno, a máxima temperatura, con calor por arriba. Cuando las patatas estén hechas, retiramos del horno y ya están listas para comer. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las patatas rellenas están deliciosas. El relleno admite múltiples posibilidades, pero una de las más ricas es cuando juntas carne picada, queso y bacon. Este plato lo puedes dar también como aperitivo y tiene la ventaja de gustar a todo el que lo prueba. ¡No puede faltar en tu menú!

Ver más recetas de