LaRazon.es

Paté de Atún en Tartaletas y Brazo de Gitano (Thermomix).

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Paté de Atún en Tartaletas y Brazo de Gitano (Thermomix).

Dos cebollas.
200 gr de atún en aceite (escurrido).
2 cucharadas de azúcar.
Mayonesa casera.

Ingredientes del bizcocho:

130 gr de azúcar.
170 gr de harina.
1 sobre de levadura.
1 pellizco de sal.

Cómo preparar Paté de Atún en Tartaletas y Brazo de Gitano (Thermomix).

Preparación del paté:

Cortar muy fina la cebolla, rociarla con el azúcar y dejarla reposar en el frigorífico al menos 4 horas. Escurrir bien toda el agua que ha soltado y mezclar con el atún desmenuzado y la mayonesa.

Preparación del brazo de gitano:

Amasado tradicional: Batir las yemas con el azúcar, incorporar la harina y la levadura tamizadas con el pellizco de sal y por último, cuando la masa está homogénea y sin grumos, añadir las claras a punto de nieve mezclando con movimientos envolventes.

Amasado en Thermomix:

Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar 2 minutos temperatura 40º velocidad 3. Luego batir otros dos minutos sin temperatura y a la misma velocidad para que esponje. Añadir la harina, la levadura y la sal y btir 5 segundos a velocidad 3. Se vierte la masa sobre una bandeja de horno previamente engrasada o sobre papel sulfurizado. Hornear a 180º de 10 a 15 minutos. Se desmolda sobre un paño húmedo y se enrosca, y así se deja enfriar. Este bizcocho es muy flexible y luego se puede manipular sin que se rompa. Cuando está frío se desenrolla, se extiende una capa de paté de atún sobre la superficie y se vuelve a enrollar, esta vez sobre papel de cocina, y ya está listo para trinchar y servir.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de