LaRazon.es

Pato Asado con Cebolleta

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pato Asado con Cebolleta

1 vaso pequeño de vino tinto
1 pato troceado
2 manzanas
Una pizca de sal
4 ciruelas pasas
1 cucharada de perejil picado
Aceite de oliva
Una cucharada de mantequilla
2 cebolletas
1 vaso de agua

Cómo preparar Pato Asado con Cebolleta

Para hacer un riquísimo pato asado con cebolleta, lo primero que hay que hacer es lavar y trocear el pato, en caso de que no lo hayamos comprado así. Los colocamos en una fuente apta para el horno junto con las manzanas en láminas a modo de cama, las ciruelas pasas, una cebolleta picada y la otra abierta por la mitad.

Vertemos por encima el vino, el agua, un poquito de aceite y la sal, y ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la fuente.

Con la grasa que vaya soltando el pato al asarse podemos hacer, opcionalmente, una salsa algo más espesa. Cogemos la grasa con una cuchara, la echamos en una cacerola pequeña, a fuego medio, y añadimos una cucharadita de harina de maíz diluida en agua y un poco de perejil picado.

Removemos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después, le echamos esta salsa por encima del pato cuando lo saquemos del horno y ya está listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pato asado con cebolleta está delicioso. Es un plato que se sale de lo común, por lo que resulta especialmente interesante cuando tienes invitados y no sabes qué receta hacerles. Queda muy jugoso y con una ensalada, unas patatas o incluso unas manzanas asadas puede darse como plato único.

Ver más recetas de