LaRazon.es

Pato con Melocotones

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pato con Melocotones

1 pato de 2 kg.
8 melocotones.
1/2 litro de vino blanco.
2 cucharillas de miel.
1 rebanada de pan.
1 pizca de clavo en polvo.
1 pizca de canela.
100ml de aceite.
sal y pimienta.

Cómo preparar Pato con Melocotones

Pelamos los melocotones y los colocamos en un cazo, con el vino y la miel, los cocemos 10 minutos y los reservamos tal cual, dentro del vino.

Precalentamos el horno a 200º. Rociamos el pato con agua hirviendo; lo secamos. Realizamos una majada con el aceite, la sal, la pimienta, el clavo, y la canela. Untamos todo el pato con la mezcla y lo ponemos en una rejilla, sobre la fuente del horno. Lo metemos en el horno 30 minutos. Pasados estos, vertemos sobre el pato 2 cucharones del vino de los melocotones y horneamos una hora y media más, rociándole su propio vino cada 15 minutos.

Cuando esté asado, colamos los jugos de la coción, los pasamos a un cazo, le añadimos el vino de los melocotones y lo calentamos hasta que hierva, agregamos miga de pan y lojamos cocer hasta que espese. Una vez espeso lo colamos, será nuestra salsa.

La presentación será el pato cortado en ronajas, con la salsa anterior por encima y los melocotones de guarnición. Una auténtica delicatese, que nos llevará un tiempo, pero merecerá la pena.

ver más recetas

Introducción de la receta

Este es uno de esos platos en los que vamos a tardar un montón de tiempo pero no vamos a tener que estar muy pendiente de él.

Ver más recetas de