Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres
3 claras de huevo
180 gr. de azúcar
Frutas del bosque
350 ml. de nata líquida para montar
Unas gotas de limón
Una cucharadita de vinagre
Una cucharada de maicena
Para disfrutar de una riquísima pavlova clásica lo primero que debemos hacer es batir las claras con el limón.
Cuando las claras tengan picos vamos añadiendo el azúcar pero poco a poco. Después añadimos el vinagre y la maicena sin dejar de batir.
Ponemos la mezcla que hemos preparado sobre papel de hornear y después le hacemos un hueco en el centro, pero no demasiado profundo.
A continuación cocemos el merengue a 120º C., con aire por arriba y por abajo, durante 90 minutos.
Transcurrido este tiempo sacamos el merengue del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
Una vez esté frío montamos la nata y lavamos la fruta del bosque. Después echamos la nata en una manga pastelera y rellenamos el agujero que hemos formado en el merengue. Por último, incorporamos la fruta del bosque.
Si queremos podemos hacer la pavlova en dos capas. Para ello preparamos una capa de merengue más fina que haga como base y la rellenamos de nata. Después colocamos encima otra capa de merengue fina y volvemos a echar nata por encima, y después colocamos la fruta del bosque.
El mismo proceso se realiza si queremos tres capas. Una vez hemos incorporado la fruta del bosque servimos la pavlova inmediatamente. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La pavlova clásica está deliciosa. Este postre está formado por una riquísima cama de merengue cubierto de nata montada. Si quieres descubrir tu lado más dulce es perfecta para la ocasión. El secreto de su éxito está en su combinación de texturas. ¡El postre favorito de tu familia!