Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil
4 pechugas de pollo.
150 gr. de queso de cabra.
Pesto de tomate y aceituna.
100 gr. de pulpa de tomate.
50 gr. de aceitunas negras picadas.
4 hojas de albahaca fresca, vale también seca.
1 cucharada de piñones de Pedrajas.
4 endibias.
1 diente de ajo.
1 cucharada de miel.
2 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de alcaparras.
Sal y pimienta negra.
Comenzamos haciendo el pesto de tomates y aceitunas, para ello utilizamos la pulpa de los tomates, una vez pelados, que la cortaremos en cuadraditos. Los juntamos con las aceitunas picadas, los piñones, la sal, la pimienta y les incorporamos la albahaca cortada finamente, reservamos el pesto.
En una sartén caliente, con unas gotas de aceite, doramos las pechugas por ambos lados, a las cuales habremos realizado un corte longitudinal de un centímetro de profundidad, por los dos lados.
Cuando tengamos las pechugas doradas, las colocamos en una placa de horno, y en el corte le ponemos un poco del pesto y una capa de queso de cabra, lo introducimos en el horno a una temperatura de 200º, hasta que se funda el queso.
Aprovechamos también la placa del horno para poner en ella las endibias que hemos de tener cortadas en cuartos a lo largo, tienen que quedar levemente doradas.
Preparamos una vinagreta con el aceite de oliva virgen, mezclado con el ajo picado, con la miel, y las alcaparras le damos unas vueltas con un tenedor en un bol y la reservamos.
Por último servimos las pechugas, con el pesto, recién sacado del horno sobre las endibias y lo rociamos todo con la vinagreta de miel.
Podemos acompañarlo con una reducción de salsa de soja y aceite de orégano fresco (se hace batiendo aceite de oliva con orégano).
Ver más recetas en El Aderezo
Introducción de la receta