LaRazon.es

Pechugas de Pollo en Salsa de Almendras, Cebolla y Vino

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pechugas de Pollo en Salsa de Almendras, Cebolla y Vino

6 pechugas de pollo
Aceite de oliva
2 cebollas
Sal
2 dientes de ajo
Perejil picado
Dos huevos duros, opcional
2 cucharadas de harina
200 gr. de almendras fileteadas
2 vasitos pequeños de jerez
Un litro de caldo de pollo

Cómo preparar Pechugas de Pollo en Salsa de Almendras, Cebolla y Vino

Para hacer unas riquísimas pechugas de pollo en salsa de almendras, cebolla y vino, lo primero que debemos hacer es limpiar bien las pechugas, salarlas y freírlas ligeramente con un poco de aceite. Después, reservamos.

En el mismo aceite freímos la cebolla, cortada en trozos no demasiado grandes. Cuando la cebolla se ponga transparente añadimos los ajos, bien picados, removemos hasta que se hagan un poco y después echamos la harina, y volvemos a remover.

Entonces añadimos el vino de jerez y el caldo de pollo y dejamos que el conjunto se vaya haciendo, a fuego suave, durante unos veinte minutos. Entonces le añadimos las almendras fileteadas, que podremos haber tostado antes ligeramente, los huevos duros picados (opcionalmente) y el perejil. Dejamos que el conjunto siga hirviendo durante unos minutos.

Si queremos, en este punto, podemos batir la salsa, si nos gusta que quede homogénea. Si no, añadimos un poco de sal y el pollo, y dejamos que se haga a fuego muy lento, durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Ya sólo nos queda emplatar y servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las pechugas de pollo en salsa de almendras, cebolla y vino están deliciosas. Resultan muy suaves y fáciles de hacer, y por su extraordinario sabor gustan a todos los miembros de la familia, así que resultan perfectas para realizar la receta de vez en cuando. Hazlas y repetirán seguro.

Ver más recetas de