LaRazon.es

Pechugas de Pollo Rellenas de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pechugas de Pollo Rellenas de Jamón y Queso

1 pechuga de pollo
2 lonchas de jamón
1 loncha de queso
1 huevo
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva

Cómo preparar Pechugas de Pollo Rellenas de Jamón y Queso

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de Recetas Online.

Para disfrutar de unas pechugas de pollo rellenas de jamón y queso lo primero que debemos hacer abrir una pechuga de pollo con un cuchillo bien afilado para que nos queden dos mitades. Lo importante es que ninguna de ellos tenga un agujero.

Después, ponemos dos lonchas de jamón dobladas y una de queso partida encima de uno de los trozos de pechuga, de manera que no sobresalgan. A continuación colocamos encima del queso el otro trozo de pechuga de pollo haciendo como un sándwich, y aplastamos un poco con los dedos para que las dos mitades de pollo queden bien unidas.

Aparte, batimos un huevo en un plato, añadimos una pizca de sal y volvemos a batir. Después, pasamos la pechuga de pollo rellena primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado.

Si queremos un rebozado más compacto podemos volver a pasar el pollo por el huevo y después por el pan rallado. A continuación, tanto si hemos utilizado la técnica del rebozado simple como si hemos optado por la doble, reservamos en el frigorífico durante media hora.

Transcurrido este tiempo añadimos abundante aceite de oliva en una sartén lo suficientemente grande. La dejamos a fuego medio y cuando esté a media temperatura añadimos el pollo y lo hacemos hasta que esté dorado por esa cara. Entonces lo damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.

Cuando esté listo lo sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante y listo para consumir.

¿Quieres ver más recetas en vídeo? Entra en Recetas Online y Disfrútalas todas.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las pechugas de pollo rellenas de jamón y queso, también conocidas como Cordon Bleu, están deliciosas. Este plato es perfecto tanto para niños como para mayores, por lo que te salvarán de más de un apuro y se convertirán en un clásico de tu menú semanal. ¡Anímate a hacerlo!

Ver más recetas de