LaRazon.es

Peras con Salsa de Chocolate y Helado de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Peras con Salsa de Chocolate y Helado de Vainilla

2 peras más bien duras.
2 cucharaditas de nata, opcional.
2 bolas de helado de vainilla.
Agua.
Unas gotas de esencia de vainilla.
Medio vaso de leche.
6 cucharadas de azúcar.
1 tableta de chocolate.
Almendras fileteadas.
2 cucharaditas de nata líquida

Cómo preparar Peras con Salsa de Chocolate y Helado de Vainilla

Para hacer unas riquísimas peras con salsa de chocolate y helado de vainilla lo primero que debemos hacer es poner en un cazo abundante agua con cinco cucharadas de azúcar, la esencia de vainilla y las peras, previamente peladas. Ponemos el conjunto a fuego lento, dejando que se haga durante unos diez minutos. Después, apartamos del fuego, escurrimos bien y dejamos que se enfríen. Reservamos.

Aparte, en otra cacerola ponemos el chocolate con medio vaso de agua, una cucharada de azúcar, la leche y la nata líquida. También lo ponemos a fuego lento y removemos, de tal manera que los ingredientes se mezclen bien y la salsa se vuelva un poco más espesa. Entonces apartamos del fuego y reservamos.

Para emplatar, lo haremos de manera individual. En un plato ponemos la pera de pie, la bañamos con un poco de chocolate, espolvoreamos almendras fileteadas por encima y añadimos una bola del helado de vainilla. También podemos añadir unas hojas de menta, para dar color. Repetimos la operación y servimos inmediatamente. ¡Bueno provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las peras con salsa de chocolate y helado de vainilla están deliciosas. La combinación del sabor de la fruta con el chocolate y con el helado es exquisita. Son ingredientes que combinan perfectamente, a lo que hay que sumarle el contraste del helado frío con el chocolate caliente.

Ver más recetas de