LaRazon.es

Perca al Horno con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Perca al Horno con Verduras

3 filetes de perca
Medio vaso de vermut blanco
Medio pimiento rojo
1 vaso de agua
Un poco de aceite de oliva
Medio pimiento verde
Sal
1 calabacín
Pimienta
Media cebolla

Cómo preparar Perca al Horno con Verduras

Para hacer una riquísima perca al horno, lo primero que debemos hacer es partir los filetes de perca en dos. A continuación, tomamos una bandeja de horno y añadimos en el fondo un poco de aceite.

Colocamos sobre la bandeja toda la verdura, previamente lavada y cortada en trozos no demasiado grandes. Distribuimos por toda la superficie y salamos ligeramente.

Encima de las verduras ponemos el pescado, ligeramente salpimentado. Y por último, vertemos el agua y el vermut, sobre todo el conjunto.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que el pescado se vaya haciendo y las verduras se vayan poniendo tiernas. Opcionalmente podemos añadir un poco más de agua si vemos que lo necesita.

Cuando el plato esté hecho, retiramos la bandeja del horno, emplatamos poniendo la verdura abajo y encima el pescado, y servimos inmediatamente para que no pierda el calor. Si queremos más sabor, podemos poner en cada plato una rodaja de limón y espolvorear un poco de hierbas aromáticas sobre todo el conjunto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La perca al horno con verduras es un plato delicioso, con un sabor exquisito. Es sano y nutritivo, y además queda muy elegante, por lo que puede resultar perfecto si queremos sorprender a nuestros invitados. Podemos añadir o quitar verduras, según nuestros gustos, y el plato seguirá quedando bien.

Ver más recetas de