LaRazon.es

Pescado a la Piccata

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Pescado a la Piccata

125 ml. de caldo de pollo
Un poco de perejil fresco picado
2 cucharadas de zumo de limón
Pimienta negra molida
2 filetes de pescado
2 cucharadas de alcaparras
1 cucharada de mantequilla
Sal

Cómo preparar Pescado a la Piccata

Para disfrutar de un riquísimo pescado a la piccata lo primero que tenemos que hacer es echar el caldo de pollo y el zumo de limón en una sartén. La ponemos a fuego medio y esperamos a que hierva. Después bajamos el fuego y colocamos los filetes de pescado en la sartén.

Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego lento durante unos diez minutos, hasta que veamos que el pescado está tierno y se desmenuza fácilmente con un tenedor. Entonces retiramos el pescado y reservamos, manteniéndolo caliente.

Para terminar de hacer la salsa subimos el fuego subimos el fuego y dejamos que el líquido que ha quedado en la sartén se reduzca a la mitad. Entonces incorporamos la mantequilla y las alcaparras. Removemos bien y dejamos unos minutos al fuego.

A continuación emplatamos el pescado y echamos la salsa por encima. Salpimentamos con un poco de pimienta negra -mejor si está recién molida- y añadimos un poco de perejil. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pescado a la piccata está delicioso. Es un plato muy sencillo de hacer que tiene en su combinación de ingredientes el secreto de su éxito. Si nunca lo has probado es el momento de hacerlo. ¡Sorprende a tu familia y deja con la boca abierta a tus invitados!

Ver más recetas de