LaRazon.es

Pesto Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Pesto Casero

25 gr. de albahaca fresca
Una pizca de sal
2 dientes de ajo
Un cuarto de taza de queso parmesano
Un cuarto de taza de aceite de oliva
Un puñado de piñones

Cómo preparar Pesto Casero

Para disfrutar de una riquísima salsa de pesto casero lo primero que debemos hacer es limpiar las hojas de albahaca. Después, las ponemos en el vaso de la batidora y añadimos los dientes de ajo ya pelados, una pizca de sal y los piñones, que podremos sustituir por almendras o nueces a nuestro gusto. Trituramos hasta formar una pasta.

A continuación vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea, no demasiado líquida pero tampoco muy sólida.

Incorporamos al vaso el queso parmesano y removemos bien. Rectificamos de sal, en caso necesario o le añadimos un poco de aceite si queremos hacer la salsa aún más líquida.

Por último, ponemos la salsa en un envase de vidrio con tapa para conservarla mejor. Si queremos llevarla a la mesa podemos adornarla con una hojita de albahaca. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pesto casero es una salsa muy fácil de hacer y muy sabrosa. El secreto de su éxito, en la cocina italiana e internacional, es su intenso sabor, como consecuencia de una deliciosa combinación de ingredientes, principalmente ajo, albahaca, queso y frutos secos. Su color verde la hace muy atractiva.

Ver más recetas de