LaRazon.es

Picarones Peruanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Picarones Peruanos

50 gr. de levadura en polvo
Sal
4 cucharadas de azúcar
Medio kg. de harina
Medio kg. de calabaza
4 tazas de agua
Medio kg. de batata
2 ramas de canela
1 cucharadita de anís
5 clavos de olor
Miel
Aceite de oliva

Cómo preparar Picarones Peruanos

Para disfrutar de unos riquísimos picarones peruanos lo primero que debemos hacer es pelar la calabaza y la batata. Las cortamos en trozos y los ponemos a hervir a fuego medio en una cacerola con tres tazas de agua, a la que habremos añadido la canela, el clavo y el anís.

Cuando estén blandas la calabaza y la batata las escurrimos y las hacemos puré con un tenedor. A continuación echamos dos tazas del líquido de la cocción y la ponemos en un recipiente de cristal y añadimos la levadura, una pizca de sal y cuatro cucharadas de azúcar. Removemos bien y dejamos reposar durante un cuarto de hora.

Aparte, echamos el puré de batata y calabaza en un bol y le añadimos la levadura que hemos preparado anteriormente. Mezclamos bien. Después echamos la mitad de la harina y el líquido restante de hervir la calabaza y la batata. Mezclamos bien y después añadimos la otra mitad de harina. Si observamos que nos falta harina podemos añadir un poco más hasta conseguir una masa ligada, homogénea y no pegajosa.

Cubrimos la masa con un paño limpio y la dejamos repasar durante dos horas. Después, echamos abundante aceite en una sartén y lo ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, pero no demasiado, nos mojamos los dedos con agua, tomamos un poco de masa y hacemos con ella un círculo con un agujero en el centro. Después, lo ponemos a freír en el aceite caliente y así vamos haciendo con el resto de la masa.

En cuanto veamos que los picarones se han dorado los damos la vuelta, porque se hacen muy rápido. A medida que estén hechos les vamos colocando en una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Después, ya solo queda emplatar y echar, opcionalmente, un poco de miel por encima. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los picarones peruanos son un postre típico del país que se cocina durante todo el año, pero especialmente para el Señor de los milagros. El secreto de su éxito se esconde en sus tres ingredientes principales: el zapallo o calabaza, el camote o batata y la miel. ¡Está riquísimo!

Ver más recetas de