LaRazon.es

Picatostes

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Picatostes

Un cuarto de barra de pan
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Especies, opcionalmente

Cómo preparar Picatostes

Para elaborar unos riquísimos picatostes, lo primero que debemos hacer es precalentar el grill del horno. Mientras se calienta, ponemos una pizca de aceite en una sartén antiadherente, a fuego medio. Pelamos y machamos los ajos en un mortero y, cuando el aceite esté caliente, los echamos a la sartén, dorándolos un poco, pero sólo hasta que cojan un poco de color.

Cuando los ajos estén ligeramente dorados echamos el pan, cortado en trozos pequeños, y, opcionalmente, alguna especie, como perejil, romero u orégano, según el sabor que queramos dar a los picatostes. Removemos el pan y dejamos que se vaya dorando y posteriormente tostando un poco.

Entonces pasamos el pan a una fuente apta para el horno y dejamos que se gratine durante unos minutos, removiéndolo de vez en cuando, hasta que veamos que está tostado y con un color dorado uniforme. Entonces sacamos y… ¡listo para degustar!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los picatostes están deliciosos y pueden ser utilizados en múltiples recetas. A las ensaladas y las cremas les aporta un toque crujiente muy rico, pero también pueden ser utilizados para añadir a otros muchos platos. Añadiéndole especias admiten múltiples tipos de variaciones, a cada cual más deliciosa.

Ver más recetas de