LaRazon.es

Pimientos Rellenos de Quinoa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pimientos Rellenos de Quinoa

Una taza de quinoa
Una taza de queso cheddar rallado, opcionalmente
4 pimientos
Una taza y media de caldo de verduras
5 cucharadas de aceite de oliva
Media taza de tomate triturado
Una cucharadita de comino
Media cebolla

Cómo preparar Pimientos Rellenos de Quinoa

Para disfrutar de unos riquísimos pimientos rellenos de quinoa, lo primero que debemos hacer es verter un poco de aceite de oliva en una cacerola. Lo ponemos a fuego medio y cuando esté caliente sofreímos el ajo y la cebolla, ambos bien picados, hasta que comiencen a ablandarse.

Aparte, enjuagamos la quinoa y la incorporamos a la cacerola, y cocinamos durante un minuto. A continuación vertemos el cado de verduras y la salsa de tomate, y sazonamos con el comino.

Tapamos la olla, bajamos el fuego y dejamos que se cocine el conjunto durante un cuarto de hora. Después, ponemos a precalentar el horno a 200º C.

Cortamos la parte de arriba de los pimientos y les quitamos las semillas. Les untamos con aceite de oliva y los horneamos unos 12 minutos. Después, los rellenamos con la quinoa y los horneamos durante otros 12 minutos.

Cuando queden 2 minutos opcionalmente le añadimos el queso en la parte superior de los pimientos, para que se gratine. ¡Ya solo queda servirlos! ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pimientos rellenos de quinoa están deliciosos. Es un plato lleno de color, que entra por los ojos, y también exquisito, por lo que resulta muy adecuado para todo tipo de ocasiones. Además, es muy sano y nutritivo. Es ideal para que lo añadas a tu menú familiar.

Ver más recetas de