Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
4 pimientos
2 cebollas
600 gr. de carne picada
3 dientes de ajo
2 zanahorias
Un puerro
100 gr. de bacon
Aceite de oliva virgen extra
Una ramita de tomillo
100 ml. de nata
Un vaso de vino blanco
Tomate frito
Una pastilla de caldo de pollo
Para disfrutar de unos exquisitos pimientos rojos rellenos de carne, lo primero que debemos hacer es abrir los pimientos haciendo un corte horizontal.
Vaciamos de semillas el interior y comenzamos a preparar el relleno. Para ello, echamos un poco de aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio, y mientras se calienta picamos pelamos y picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria.
Pochamos todo a fuego medio, y cuando la cebolla comience a tomar un poco de color añadimos la ramita de tomillo.
Pasados un par de minutos incorporamos el bacon cortado en trozos y la carne picada. Removemos bien con una espátula de madera.
Cuando la carne ya esté hecha añadimos el tomate frito. Una vez que el sofrito esté bien ligado desmenuzamos una pastilla de caldo de pollo y añadimos un poco de vino blanco.
Cuando ya no quede líquido añadimos la nata y removemos bien. Después, rellenamos los pimientos y los metemos al horno en una bandeja de horno previamente engrasada. El horno lo habremos precalentado previamente a 180º C.
Horneamos durante 40 minutos y ya estarán listos los pimientos. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los pimientos rojos rellenos de carne están deliciosos. Los pimientos son un ingrediente rico en fibra, antioxidantes y vitamina C, por lo que acompañados de carne constituyen un plato completo y muy nutritivo, que puedes dar como plato único acompañado de una ensalada. Es sencillo y siempre queda bien.