LaRazon.es

Pimientos Rojos Rellenos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pimientos Rojos Rellenos

Medio kilo de carne picada
Pimienta
4 pimientos rojos
Sal
4 cucharadas soperas de tomate frito
1 cebolla grande
Aceite de oliva

Cómo preparar Pimientos Rojos Rellenos

¡Me encanta el sabor y la textura de los pimientos rojos al horno! Por eso, siempre que me sobra un poco de carne picada, corro a comprarlos y hago unos riquísimos pimientos rojos rellenos. Una delicia para el paladar.

A la hora de comprar los pimientos debemos elegir aquellos que tengan una estructura que permita que se sostengan de pie, lo que nos facilitará mucho el momento del horno.

Lavamos bien los pimientos, los secamos, y con un cuchillo separamos la parte superior del "cuerpo", conservando la tapa y vaciando con cuidado todo el interior de pepitas.

Aparte, echamos en una sartén un poco de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente incorporamos la cebolla, bien picada, y dejamos que se dore un poco.

A continuación incorporamos la carne picada, y echamos sal y pimienta al gusto. Vamos damos vueltas a la carne hasta que esté casi hecha. Es el momento de incorporar el tomate frito. Damos unas vueltas más con una cuchara de madera y dejamos el conjunto unos minutos más al fuego para que se terminen de mezclar los sabores.

Retiramos del fuego la sartén y procedemos a rellenar los pimientos con una cuchara, hasta el borde.

Cuando hayamos terminado nos mojamos las manos con un poco de aceite y las pasamos por la parte exterior de los pimientos. Por último, les ponemos la tapa que habíamos reservado.

Ponemos el horno a precalentar, a 180º C, con aire por arriba y por abajo. Mientras se calienta vamos colocando los pimientos de pie en una bandeja apta para el horno.

Metemos los pimientos al horno y los dejamos al menos media hora, hasta que estén blanditos. ¡Listos para comer!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los pimientos rojos son perfectos para rellenar con carne, arroz, verduras… En Alcoy (Valencia) esta receta se conoce con el nombre de “bajoques farcides”, pero lo cierto es que éste es un plato muy extendido por toda España porque es fácil de hacer y muy sabroso.

Ver más recetas de