LaRazon.es

Pionono de Fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pionono de Fresa

50 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
50 gr. de azúcar
Mermelada de fresa
2 huevos
Colorante rojo

Cómo preparar Pionono de Fresa

Para realizar un riquísimo pionono de fresa, lo primero que debemos hacer es preparar la decoración del pionono, por lo que, si no lo queremos decorado, podemos saltarnos este paso.

Cogemos un bol y echamos en él 10 gr. de azúcar y otros 10 gr. de mantequilla. A continuación, separamos la yema de la clara de un huevo, y añadimos ésta última al bol. Removemos bien con unas varillas, echamos un poco de colorante rojo y, cuando todos los ingredientes estén bien mezclados añadimos 25 gr. de harina. Seguimos removiendo bien hasta conseguir una masa que no esté ni muy líquida, ni muy espesa.

A continuación, forramos una bandeja con papel de horno. Echamos la mezcla que hemos conseguido en una manga pastelera con la boca fina y hacemos sobre la bandeja los dibujos que queramos; por ejemplo, corazones o estrellas. Metemos el papel de horno en el congelador, estirándolo bien para que los dibujos no pierdan su forma. Dejamos allí durante sesenta minutos aproximadamente.

Seguimos preparando el bizcocho. Batimos dos huevos y, cuando estén bien batidos, les vamos añadiendo el azúcar poco a poco, y sin dejar de batir. A continuación le añadimos el resto de la harina tamizada con la levadura. Seguimos dando vueltas hasta conseguir una masa integrada.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vertemos la masa sobre la bandeja de horno, a la que habremos incorporado el papel de horno que teníamos en el congelador. Con una cuchara y mucho cuidado extendemos bien la masa, alisándola.

Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se haga el bizcocho, durante unos diez minutos. Después la sacamos del horno y, con cuidado, retiramos el papel. Enrollamos el bizcocho ayudándonos de un paño humedecido o papel de cocina, y dejamos que se vaya enfriando, ya con la forma que deseamos.

Pasados unos minutos, cuando esté templado, lo desenrollamos, le echamos mermelada de fresa y volvemos a enrollar, para que se termine de enfriar con esta forma. Cuando esté frío, lo podemos consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pionono de fresa es un delicioso bizcocho relleno, que se presenta enrollado. Es vistoso y fácil de hacer, incluso para quien no tiene mucha experiencia en la cocina. Resulta perfecto para elaborar con niños y tiene un sabor exquisito, además de utilizar ingredientes económicos. No se puede pedir más.

Ver más recetas de