LaRazon.es

Pionono de Nutella

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pionono de Nutella

80 gr. de harina
Azúcar glas
80 gr. de azúcar
Nutella
30 gr. de mantequilla
Aroma de vainilla
Una pizca de sal
4 huevos

Cómo preparar Pionono de Nutella

Para hacer un riquísimo pionono de Nutella, lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente dos huevos y dos yemas, y todo el azúcar salvo 10 gramos. Después, ponemos este recipiente al baño maría y calentamos durante diez minutos, removiendo sin parar hasta obtener una mezcla cremosa.

Retiramos del fuego y seguimos batiendo mientras incorporamos la harina tamizada, poco a poco. Añadimos también la vainilla y la mantequilla, previamente fundida en el microondas, y removemos bien. Reservamos.

Aparte, las dos claras que teníamos reservadas las montamos a punto de nieve junto con el azúcar restante y una pizca de sal. Después, lo incorporamos a la mezcla anterior, pero poco a poco y removiendo con movimientos envolventes.

Echamos la masa en una bandeja de horno de forma rectangular, forrada con papel de horno, extendiéndola bien por toda la superficie. Ponemos el horno a precalentar a 220º C., con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que se haga durante siete minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y desmoldamos ayudándonos del papel de hornear. Depositamos la masa sobre un paño grande y húmedo, y la enrollamos, dejándola reposar hasta que esté completamente fría.

Una vez fría la desenrollamos con cuidado y untamos su interior con Nutella. Después, la volvemos a enrollar y dejamos que repose media hora en el frigorífico, para que tome más cuerpo. Si queremos, podemos espolvorear azúcar glas por encima, opcionalmente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pionono de Nutella está delicioso. Es un postre no solo riquísimo, sino también nutritivo, que te proporciona una gran energía para afrontar la jornada. Lo mismo lo podemos tomar en el desayuno que como merienda o postre. ¡Apetece a cualquier hora y gusta a todo el mundo!

Ver más recetas de