LaRazon.es

Pizza Casera de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pizza Casera de Verduras

Mozzarella
1 berenjena
Molde de pizza
Orégano
1 cebolla
1 pimiento verde
Champiñones
1 pimiento rojo
Tomate frito
Aceite de oliva

Cómo preparar Pizza Casera de Verduras

Para preparar una deliciosa pizza casera de verduras lo primero que debemos hacer es tener preparados todos los ingredientes que vamos a utilizar. Para ello, lavaremos la berenjena, los pimientos y los champiñones, y los cortaremos en juliana, junto con la cebolla, previamente pelada.

La base de pizza puede ser hecha o comprada. Si la queremos hacer nosotros debemos mezclar 300 gr. de harina con media cucharadita de sal y 20 gr. de levadura fresca con 15 gr. de aceite de oliva y 200 gr. de agua templada. Tras mezclar bien amasamos y la dejamos fermentar durante 40 minutos. Después volvemos a amasar, la damos forma y la horneamos a 250º C, durante unos diez minutos.

Sobre la base de pizza echamos tomate frito, hasta cubrir toda la superficie. A continuación, echamos las verduras que ya tenemos preparadas. Por último, añadimos la mozzarella y espolvoreamos con orégano.

Una vez tenemos la pizza con todos los ingredientes la metemos al horno, previamente precalentado. Dejamos que se haga a 220º C, durante un cuarto de hora aproximadamente. Después sacamos del horno y servimos inmediatamente, antes de que se enfríe. Podemos rociarla con unas gotitas de un buen aceite de oliva, que potenciará su sabor. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza admite multitud de ingredientes, pero las verduras horneadas a altas temperaturas quedan especialmente bien. Una forma inteligente de que los niños coman verduras, y la mejor fórmula y la más nutritiva de degustar una pizza vegetal gracias a su increíble sabor.

Ver más recetas de