LaRazon.es

Pizza de Alcachofas, Champiñones y Aceitunas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pizza de Alcachofas, Champiñones y Aceitunas

1 base de pizza
150 gr. de tomate frito
100 gr. de mozzarella rallada
1 cucharadita de orégano seco
Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
Medio limón
150 gr. de mozzarella en lonchas
2 cucharadas de corazones de alcachofas
5 champiñones

Cómo preparar Pizza de Alcachofas, Champiñones y Aceitunas

Para cocinar una riquísima pizza de alcachofas, champiñones y aceitunas lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Aparte, lavamos los champiñones y los cortamos en láminas, que restregaremos con un poco de limón para que no se oxiden rápidamente. También lavaremos y escurriremos bien los corazones de alcachofas. Reservamos.

Forramos la bandeja de horno con un papel de hornear y ponemos encima la masa de pizza. Después, extendemos el tomate por toda la superficie y espolvoreamos un poco de orégano por encima. A continuación colocamos las lonchas de mozzarella y sobre éstas el jamón, el champiñón, la alcachofas y las aceitunas verdes cortadas por la mitad.

Rematamos el conjunto con un poco de mozzarella rallada y metemos la pizza al horno. Dejamos que se hornee durante unos 20 minutos y, transcurrido este tiempo, sacamos del horno y servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza de alcachofas, champiñones y aceitunas está deliciosa. Esta riquísima combinación de ingredientes le otorga un gran sabor. Si queremos, podemos añadir más ingredientes, para hacer a todavía más variada y a gusto de nuestra familia. Si nunca has probado esta pizza, es el momento de hacerlo.

Ver más recetas de