LaRazon.es

Pizza de Coliflor con Vegetales

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pizza de Coliflor con Vegetales

Una coliflor
3 cucharadas de chía o lino
120 gr. de almendra molida
4 cucharadas de agua
Una cucharadita de ajo en polvo
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de orégano seco
Espárragos verdes
6 tomates maduros pequeños
Calabacín
Otras verduras al gusto

Cómo preparar Pizza de Coliflor con Vegetales

Para disfrutar de una pizza de coliflor con vegetales lo primero que debemos hacer es limpiar la coliflor. Separamos las flores, hervimos durante unos 3 minutos y reservamos.

Aparte, en un bol echamos tres cucharadas de las semillas de chía o lino y el agua. Mezclamos y reservamos.

Trituramos la coliflor con una batidora. Después, en un recipiente apto para congelar ponemos la masa y la dejamos enfriar diez minutos en el frigorífico.

Mientras tanto, preparamos las verduras. Pelamos el calabacín, lo cortamos en rodajas y quitamos la parte más dura de los espárragos.

Ponemos a calentar el horno a 200º C. Después, sacamos la coliflor y la depositamos en un paño de algodón, y apretamos para sacar todo el agua.

Mezclamos la masa bien escurrida con la mezcla de la chía o el lino, la harina de almendra, el ajo en polvo, el orégano y la sal. Mezclamos bien.

Sobre una bandeja de horno extendemos papel vegetal y ponemos sobre él la masa extendida. Después, la metemos al horno y dejamos que se hornee a 180º C durante 20 minutos, con aire arriba y abajo.

Transcurrido este tiempo damos a la vuelta a la pizza y colocamos encima el calabacín, los espárragos y cualquier otra verdura o semilla que vayamos a utilizar. Horneamos otros diez minutos y las pizzas están hechas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza de coliflor con vegetales está deliciosa. La masa de esta pizza se hace con coliflor, por lo que resulta muy ligera y saludable, perfecta para toda la familia. Además, tiene un sabor exquisito y es fácil de hacer. Es ideal si tus hijos no quieren comer verduras.

Ver más recetas de