LaRazon.es

Pizza Margarita

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pizza Margarita

250 gr. de harina de fuerza
125 ml. de agua templada
5 gr. de levadura fresca
Una cucharadita de sal
15 ml. de aceite de oliva
Dos cucharadas de tomate triturado
Aceite de albaca
1 bola de mozzarella de búfala

Cómo preparar Pizza Margarita

Para disfrutar de una riquísima pizza margarita lo primero que debemos hacer es echar la harina, el agua, la levadura, la sal y el aceite de oliva en un recipiente.

Mezclamos bien todos los ingredientes, primero con una espátula y luego con las manos, hasta obtener una masa elástica.

Dejamos reposar, haciendo una bola con la masa y cubriéndola con un paño limpio y seco, hasta que veamos que ha aumentado su volumen.

A continuación estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta darla forma de pizza. Después ponemos el tomate, que puede ser casero o enlatado, extendiéndolo por toda la superficie.

Posteriormente partimos la mozzarella en rodajas y las colocamos sobre el tomate. Por último, la metemos al horno, previamente precalentado a 210º C., con calor por arriba y por abajo.

Dejamos que la pizza se haga durante aproximadamente 15 minutos. Después, la sacamos del horno, echamos un poco de aceite de albahaca por encima, y ya está lista para ser llevada a la mesa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza margarita es la pizza por excelencia, la más sencilla de todas pero también la más rica. Sus ingredientes principales son el tomate y la mozzarella. Queda muy jugosa y con un sabor exquisito. Por eso gusta a todo el mundo, niños y mayores. ¡No podrás vivir sin ella!

Ver más recetas de