LaRazon.es

Pizza Margherita

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pizza Margherita

200 gr. de harina de trigo
2 tomates
10 gr. de levadura activa
Un vaso de agua tibia
Sal
Pimienta
Tomate frito
Una taza de queso de mozzarella
Una rama de tomillo
Hojas de albahaca
Una pizca de azúcar
Aceite de oliva

Cómo preparar Pizza Margherita

Para disfrutar de una riquísima pizza margherita lo primero que debemos hacer es preparar la masa. Para ello ponemos la harina sobre la encimera y la damos forma de volcán.

Alrededor añadimos sal y pimienta y en un agujero en el centro echamos la levadura y una pizca de azúcar. Después añadimos el agua tibia y a continuación mezclamos bien todo, amasando hasta conseguir una masa suave y homogénea.

Colocamos la masa en un recipiente ligeramente engrasado con aceite de oliva y lo tapamos con film. Dejamos que repose durante media hora.

Transcurrido este tiempo estiramos la masa con un rodillo y la colocamos sobre una bandeja de pizzas donde habremos espolvoreado un poco de harina, para que no se pegue.

A continuación echamos el tomate en la superficie de la pizza y lo extendemos. Después, echamos el tomillo, al gusto.

Posteriormente espolvoreamos el queso y la albahaca por toda la pizza y colocamos los tomates cortados en rodajas muy finas. Añadimos un poco de sal y horneamos a 175º C., durante diez minutos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza margherita está deliciosa. Esta pizza es la más clásica y también la más sencilla, por lo que resulta perfecta tanto para las personas que gustan de las pizzas sin muchos ingredientes como para quienes quieren utilizarla como base y después añadir sus ingredientes favoritos. ¡No te la pierdas!

Ver más recetas de