LaRazon.es

Pizza Mexicana con Carne, Chile y Cebolla

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pizza Mexicana con Carne, Chile y Cebolla

400 gr. de harina de fuerza
Un sobre de levadura seca de panadería
150 ml. de leche
Una cucharada de sal
3 yemas de huevo
50 gr. de mantequilla
200 gr. de carne picada
Queso mozzarella
2 cucharadas de tomate triturado
Chile en polvo
Un cuarto de cebolla
Jalapeños
Medio pimiento rojo
Pimienta
Una pizca de aceite de oliva

Cómo preparar Pizza Mexicana con Carne, Chile y Cebolla

Para hacer una riquísima pizza mexicana con carne, chile y cebolla, lo primero que haremos será la base de la pizza. Para ello, mezclamos la harina, la levadura, la leche, la sal, las yemas de huevo y la mantequilla en un bol lo suficientemente grande. Después sobre una superficie ligeramente enharinada vamos amasando hasta conseguir una masa homogénea.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y la dejamos media hora en el frigorífico. Transcurrido este tiempo la estiramos con la ayuda de un rodillo, y la colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la carne. La salpimentamos e incorporamos el chili en polvo. A continuación añadimos el pimiento y la cebolla picada. Removemos hasta que la carne esté ligeramente dorada y las verduras un poco blandas.

Ponemos a precalentar el horno a 220º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta extendemos el tomate triturado sobre la base de la pizza, echamos las verduras y la carne sobre la superficie, ponemos un poco de queso mozzarella bien repartido por la pizza y la horneamos durante un cuarto de hora aproximadamente.

Después la sacamos del horno, ponemos por encima unas cuantas rodajas de jalapeños, según nuestro gusto, y servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza mexicana con carne, chile y cebolla está deliciosa. Es un plato que puedes hacerlo más o menos picante, a tu gusto, y que tiene la ventaja de que es sabrosa, nutritiva y natural, además de estar riquísima. Si quieres sorprender a familia o amigos, es lo que necesitas.

Ver más recetas de