LaRazon.es

Plum Cake de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Plum Cake de Chocolate

250 gr. de mantequilla
Pepitas de chocolate negro
250 gr. de azúcar
50 gr. de cacao en polvo
6 huevos
Una pizca de sal
200 gr. de harina de fuerza
Un sobre de levadura en polvo
50 gr. de maizena

Cómo preparar Plum Cake de Chocolate

Para hacer un riquísimo plum cake de chocolate, lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla dejándola unos segundos en el microondas. Después, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

A continuación vamos añadiendo los huevos, uno a uno y sin dejar de batir con unas varillas. Posteriormente incorporamos la harina, la levadura, la sal y la maizena, y luego el cacao en polvo. Seguimos mezclando con las varillas.

Llega el momento de incorporar las pepitas de chocolate, y esta vez las integramos con la ayuda de una cuchara.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en un molde de plum cake con silicona o uno normal engrasado con un poco de mantequilla. Horneamos durante 45 minutos y después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El plum cake de chocolate está buenísimo. Es un postre perfecto para desayunar o merendar, y con la ventaja de gusta a todo aquel que lo prueba. Cómodo y rápido de hacer, no te llevará mucho tiempo en la cocina, y tiene un sabor y una textura deliciosa, muy esponjoso.

Ver más recetas de