LaRazon.es

Plum Cake de Naranja y Pepitas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Plum Cake de Naranja y Pepitas de Chocolate

2 huevos
50 gr. de pepitas de chocolate
180 gr. de azúcar
1 naranja
120 ml. de aceite
180 gr. de harina de repostería
180 ml. de leche
180 gr. de harina integral
50 ml. de zumo de naranja natural
1 sobre de levadura química

Cómo preparar Plum Cake de Naranja y Pepitas de Chocolate

Para hacer un riquísimo plum cake de naranja y pepitas de chocolate, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Después, mezclamos en un bol el aceite, el zumo y la leche junto con el azúcar y la ralladura de una naranja. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Después, incorporamos las harinas y la levadura tamizadas, y poco a poco las claras a punto de nieve, mezclando todo bien con movimientos envolventes. Por último, echamos las pepitas y volvemos a mezclar.

Ponemos la masa que hemos conseguido en un molde de plum cake de silicona o engrasado con un poco de mantequilla. Si queremos, podemos incorporar algunas pepitas de chocolate por encima.

Metemos el plum cake en el horno y dejamos que se haga durante unos 40 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El plum cake de naranja y pepitas de chocolate está delicioso. La combinación del sabor ácido de la naranja y el dulce del chocolate es un clásico en la repostería, que cada vez gana más adeptos. Es, además, un postre sencillo de hacer, con ingredientes muy habituales en la cocina.

Ver más recetas de