Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
4 huevos
Zumo de una naranja
200 gr. de mantequilla
Medio sobre de levadura en polvo
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
Ralladura de una naranja, opcional
El plumcake de naranja está delicioso. Es muy sabroso y su gusto a cítricos es inconfundible. Resulta perfecto como desayuno o merienda y cuenta con la ventaja de que gusta a toda la familia. Además, es fácil de preparar y no requiere de ingredientes rebuscados.
Para hacer un riquísimo plumcake de naranja, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. A continuación echamos en un recipiente los huevos con el azúcar. Batimos bien hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa.
Después le añadimos el zumo de naranja y, opcionalmente, la ralladura de la naranja. Mezclamos bien.
A continuación incorporamos la harina con la levadura y la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente o bien fundida, pero fría. Volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Echamos la masa en un molde de plumcake de silicona u otro convencional, pero ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. Lo metemos al horno y dejamos que se haga durante unos 40 minutos. Para saber si ya está hecho, lo pincharemos. Si el pincho sale limpio es que es hora de sacarlo del horno. Después, dejamos enfriar y desmoldamos. ¡Delicioso!