Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Arroz para sushi
Una cucharada de vinagre de arroz
Una pizca de sal
Media cucharadita de azúcar
150 gr. de salmón fresco
2 cucharadas de aceite de sésamo
3 cucharadas de salsa de soja
Una cucharadita de jengibre fresco rallado
Un aguacate
Tomates cherry
Zumo de media lima
Semillas de chía, opcional
Un puñado de anacardos, opcional
Para disfrutar de un riquísimo poke de salmón y aguacate, lo primero que debemos hacer es poner en un bol la salsa de soja, el aceite de sésamo, el salmón y el jengibre. Removemos bien y dejamos marinando durante 15 minutos en la nevera.
A continuación cocemos el arroz en agua con un poco de sal, a fuego medio, el tiempo que indique el fabricante. Después, mezclamos el vinagre de arroz con el azúcar y calentamos la mezcla ligeramente en el microondas.
Añadimos la mezcla al arroz, ya cocido, y dejamos enfriar, tras separar los granos con la ayuda de un tenedor. Después, cortamos el aguacate en láminas y los tomates por la mitad. Y ya solo nos queda emplatar.
Dividimos los ingredientes en dos cuencos y vamos poniendo los ingredientes uno al lado del otro, para que quede visualmente ordenado. Si queremos, podemos decorar con anacardos y semillas de chía.
Por último, añadimos por encima el zumo de lima y ya tenemos listo nuestro plato. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El poke de salmón y aguacate está delicioso. Esta comida, de orígenes orientales, es muy sana y nutritiva, además de fácil de hacer. Y como tiene un sabor exquisito en su combinación de ingredientes, cada vez cuenta con más adeptos en todos los países. ¡Un auténtico placer! ¡Te conquistará!