LaRazon.es

Pollo a la Cazuela

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo a la Cazuela

1 Kg. de Pollo en trozos.
2 hojas de laurel.
1 cebolla cortada en gajitos finos.
1/2 Kg. de tomate natural triturado.
2 o 3 dientes de ajo partiditos.
1 vaso de vino fino.
1 pellizco de pimentón al gusto.
Sal y pimienta.
Ajo en polvo.

Cómo preparar Pollo a la Cazuela

Lo primero que haremos será limpiar el pollo, quitándole la piel de los muslos. Lo salamos y le añadimos un poco de ajo en polvo. Tomamos una cazuela grande, vertemos un chorro de aceite y ponemos fuego medio. Doramos el pollo, lo retiramos y lo reservamos.

En la misma cazuela, ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana, junto con las hojas de laurel. Cuando la cebolla esté blanda y transparente, le añadimos dos o tres dientes de ajo picados. Dejamos que se haga todo un poco. Le añadimos el tomate natural triturado y dejamos que se haga a fuego lento unos 15 minutos. Si queremos, podemos añadir una cucharadita de azucar al tomate, para que no de acidez al plato, pero esto es opcional.

Retiramos el laurel y pasamos la salsa por la batidora. Le añadimos el pollo que teníamos reservado, el laurel y el vaso de vino blanco. Calentamos la salsa hasta que entre en ebullición, para que se evapore el alcohol, y bajamos el fuego. Tapamos la cazuela y dejamos que se termine de hacer a fuego lento. Tardará de 20 a 25 minutos. Y ya tendremos nuestro fabuloso pollo a la cazuela.

Foto: http://www.flickr.com/photos/claudio-gonzalez/1306519478/

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo a la cazuela es muy sencillo de hacer, y queda muy jugoso.

Ver más recetas de