LaRazon.es

Pollo a la Crema de Champiñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo a la Crema de Champiñones

2 pechugas de pollo
150 gr. de champiñones
Sal
Pimienta
Un poco de aceite de oliva
Una pizca de ajo molido
250 ml. de nata
Media cucharada sopera de caldo de pollo
1 chile chipotle, opcionalmente

Cómo preparar Pollo a la Crema de Champiñones

Para hacer un riquísimo pollo a la crema de champiñones, lo primero que hay que hacer es echar la nata con el caldo de pollo, y opcionalmente el chile, y remover para que se mezclen todos los ingredientes.

A continuación troceamos el pollo en trozos no demasiado grandes, ni demasiado pequeños. Después ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente salteamos el pollo y los champiñones, previamente lavados y cortados en láminas. Salpimentamos el conjunto y echamos un poco de ajo molido, y volvemos a remover.

Cuando el pollo y los champiñones estén hechos agregamos la crema que hemos preparado previamente y bajamos el fuego. Dejamos que se haga durante diez minutos.

Después, apartamos del fuego y emplatamos. Podemos acompañar el pollo a la crema de champiñones con un poco de ensalada, para que sea más completo, pero también con un poco de arroz blanco o patatas cocidas. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo a la crema de champiñones está exquisito. El pollo se puede preparar de muchas formas, pero probablemente una de las más deliciosas sea esta receta, que queda muy suave y cremosa. También se puede hacer un poco de picante o no, al gusto de cada cual.

Ver más recetas de