LaRazon.es

Pollo a la Parmesana

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo a la Parmesana

2 pechugas de pollo
Queso en lonchas
Pan rallado
Salsa de tomate
3 cucharadas de queso parmesano rallado
Aceite de oliva
1 cucharadita de albahaca
Sal
Pimienta
Media cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
Tallarines

Cómo preparar Pollo a la Parmesana

Para hacer un riquísimo pollo a la parmesana, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Ponemos pan rallado en un recipiente lo suficientemente grande y le añadimos la albahaca, el tomillo, el orégano, el queso parmesano, y sal y pimienta. Mezclamos bien y reservamos.

Limpiamos las pechugas de pollo y las untamos con aceite de oliva por todos los lados. Después, las rebozamos en el pan rallado que hemos preparado y presionamos bien para que queden bien rebozadas. A continuación, las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y las metemos al horno durante una media aproximadamente, hasta que se doren.

A la hora de emplatar, podemos poner en el plato unos cuantos tallarines, hechos previamente, a los que cubriremos con salsa de tomate. Después ponemos el pollo, echamos más salsa de tomate, y ponemos encima lonchas de queso para fundir. Espolvoreamos un poco de pimienta y volvemos a hornear 5 minutos más.

Cuando el queso esté fundido, sacamos del horno y espolvoreamos por encima un poco más de queso rallado. Servimos inmediatamente. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo a la parmesana está delicioso. Esta receta es una versión de las berenjenas a la parmesana, pero hecha con pollo. Es un plato sencillo que está exquisito y, como es muy fácil de preparar, puedes hacerlo en cuanto te apetezca. El pollo queda muy jugoso. ¡Merece la pena!

Ver más recetas de